Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Acto de re funcionalización del Gabinete Emprendedores FIQ “Rafael Kohanoff”

01/12/2022 09:00 | FIQ, Santiago del Estero 2829, Santa Fe

El espacio está destinado al coworking y la creación de emprendimientos de la comunidad académica.

El 1° de diciembre, a las 9 h, se llevará a cabo el acto de refuncionalización del Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química "Rafael Kohanoff”. Será en el Octógono de la unidad académica y participarán el rector de la Universidad, Enrique Mamarella; el decano de la FIQ, Adrian Bonivardi; y el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL, Javier Lottersberger.

Se realizarán cinco presentaciones de proyectos pre incubados en el Gabinete:
> Incrover – Jardines Verticales: busca generar ecosistemas naturales utilizando las paredes, aumentando la cantidad de espacios verdes en las ciudades. En la actualidad, desarrollan también huertas verticales, utilizando el mismo mecanismo.

> El Origen, Cultura Nativa: consiste en acercar a la comunidad en general la cultura aborigen de las etnias Toba y Wichi mediante la comercialización de productos artesanales propios y característicos de sus orígenes.

> GreenBomber – PACHAMAMA FOOD S.R.L: es una foodtech de alimentos a base de plantas análogos a los de origen animal. Busca replicar las características sensoriales y la experiencia de consumo que otorga la carne animal. Actualmente está desarrollando una hamburguesa a base de plantas y libre de gluten que busca emular en sabor, color, textura, aroma y aspecto a una hamburguesa de carne vacuna.

> Mercadodelacarne.com: marketplace de productos de la industria de la carne.

> LOOP Cosmética Artesanal y Vegana: ofrece una línea cosmética capilar completa (shampoo y acondicionadores sólidos, estilizadores tipo geles y cremas) que son desarrollados a partir de ingredientes vegetales o derivados de vegetales.
 



Sobre los Gabinetes
Los gabinetes para emprendedores refuerzan los espacios de acompañamiento que se encuentran presente dentro de la UNL para incentivar el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas.
Se trata de espacios que brindan un ambiente adecuado para que ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos. Los mismos están ubicados en las Facultades y Escuelas dependientes de la Universidad y a ellos pueden acceder todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, alumnos, graduados).