Institucional

Convocatoria 2022 "Sigamos estudiando"-SPU

05/12/2022 08:00 |

Se encuentra abierta la Convocatoria Específica de voluntariado Universitario 2022.  

Hasta el 23 de diciembre, se encuentra abierta la Convocatoria Específica 2022 de Voluntariado Universitario "Sigamos Estudiando", impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles (Secretaría de Políticas Universitarias- Ministerio de Educación de la Nación).

La convocatoria específica 2022, del Programa de Voluntariado Universitario planea continuar con los lineamientos de la que se realizó en el 2021, así como apoyar el Programa “Sigamos estudiando” con el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años del Nivel de Educación Superior.
La línea de acción de la presente convocatoria busca continuar haciendo aportes a una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación, mediante el impulso a la formulación y ejecución de proyectos que tengan como objetivo la articulación entre Universidad y la escuela secundaria.

Destinatarios/as: 

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
● Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras.
● Docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Los/as docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación, extensión o institutos de las Universidades.

Bases y condiciones 

Link de inscripción Gestor de proyectos

ATENCIÓN:

Cuando generen el usuario y contraseña para iniciar la carga del proyecto, registrar y guardar esos datos, ya que todos los demás trámites inherentes a las rendiciones y presentación de informes, además de ser presentados en esta Casa de Estudios, también se deben cargar en el Gestor de proyectos.

Solicitamos que los equipos docentes informen al Área de Proyectos de Extensión UNL (proyectosextensionunl@gmail.com o proyectosextension@unl.edu.ar) desde el inicio de la carga de su propuesta en el Gestor, para acompañarlos colaborando en el proceso. Así como también cuando culminen la carga envíen la documentación a la brevedad para poder remitir al Sr. Rector los proyectos que reúnan las condiciones, a fin de gestionar el aval institucional correspondiente.

Más información:

Secretaría de Extensión y Cultura-UNL
Área Proyectos de Extensión
San Jerónimo 3231
Tel:0342- 457 5136 Int.: 108/109