Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Registro a tutorías internacionales UNL

02/12/2022 08:00 | Formulario online

Se encuentra abierto el registro para aspirantes del Programa de Tutorías Internacionales presenciales y virtuales de la UNL. Acceda al formulario online.

Se encuentra abierto el registro para participar en el Programa de Tutorías Internacionales de UNL, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización (SPII-UNL). Mediante este Programa, los tutores y las tutoras de UNL reciben y acompañan a lo largo del semestre a los y las estudiantes de intercambio que llegan a la Universidad para realizar sus actividades académicas en Santa Fe y Esperanza.

Entre las principales tareas que deberán realizar los tutores y las tutoras, se encuentran:

- Participar en un Curso formativo para tutores internacionales, acerca de las tareas a desarrollar, que organizará (y convocará oportunamente) la Secretaría antes del inicio de clases.
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes del inicio de las actividades académicas para formar lazos previos de integración.
- Luego de iniciadas las clases, realizar charlas explicativas sobre el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL.
- Participar en las Jornadas de Bienvenida, Integración Cultural y Confraternización, coordinadas por la Secretaría.
- Durante el cursado, brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañar a nuestros estudiantes extranjeros durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La SPII realizará una instancia de entrevistas personalizadas con los postulantes y contactará a las y los tutores seleccionados con los estudiantes intercambistas.

Postulación

Los requisitos para realizar la postulación son:

- ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL

- contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo y

- presentar la Historia Académica (con aplazos).

También podrán inscribirse estudiantes que ya se hayan inscripto y/o hayan sido seleccionados en instancias anteriores.

Las y los interesados en participar deberán completar un Formulario de inscripción online disponible en el siguiente link: https://forms.gle/y21hsFtpXsmh3Mm98

Las postulaciones serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (según países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros). Una vez seleccionados los tutores para el semestre, la Secretaría coordinará las actividades grupales de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SPII de la UNL una vez que haya finalizado el semestre.

Informacion de contacto:
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
e-mail: tutorinternacional@unl.edu.ar
Universidad Nacional del Litoral
Bv. Pellegrini 2750 S3000FNE
Santa Fe - Argentina Tel: (54) 342 - 4571110 - Int. 236