Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Matemática x Matemáticas

12/05/2023 17:00 | Bodegón Demos, 9 de Julio 2239, Santa Fe.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres en Matemática se realizará una dinámica de tipo World Café.

La actividad está dirigida a mujeres y/o diversidades que estudien Licenciatura y/o Profesorado en Matemática, y/o investiguen en áreas relacionadas con la Matemática.

 El 12 de mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres en Matemática, en honor al nacimiento de Maryam Mirzakhani, primera mujer (hasta el momento han sido sólo dos, la segunda fue Maryna Viazovska en 2022), en recibir la Medalla Fields en 2014, por “sus contribuciones excepcionales a la dinámica y geometría de las superficies de Riemann y sus espacios móduli”.

Para fomentar la participación de mujeres y diversidades en Matemática, proponemos un espacio informal de diálogo entre estudiantes e investigadorxs jóvenes para generar vínculos entre ellxs. Se pretende que este espacio sirva para que lxs investigadorxs puedan exponer sus temas de investigación y lxs estudiantes puedan conocer y conversar sobre lo que significa investigar en esta disciplina e incluso, por qué no, sumarse a grupos de investigación.

La actividad está dirigida a mujeres y/o diversidades:

- Estudiantes de carreras de Licenciatura y Profesorado en Matemática.
- Que se inician en la investigación en áreas relacionadas con la Matemática, que se estén formando en su carrera.

  • Inscripciones

Para participar, se deberá completar el formulario aquí.

  • Consultas a:

Departamento de Matemática FIQ-UNL
Itatí Zocola izocola@fiq.unl.edu.ar
Miguel Marcos mmarcos@fiq.unl.edu.ar