Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral de CONICET en INCAPE

07/07/2023 00:00 | Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica Ing. José Parera (INCAPE), Santa Fe

Postulaciones abiertas hasta el 28 de julio de 2023.

 

  • Tema: Producción de bio-butadieno a partir de polialcoholes de C4 provenientes de biomasa

El objetivo general del plan de trabajo es el desarrollo de un proceso catalítico para la transformación de polialcoholes obtenidos a partir de biomasa en bio-butadieno. La obtención de butadieno a partir de materias primas renovables es un desafío actual de gran interés ya que este valioso compuesto es un derivado del procesamiento del petróleo. Entre los usos más importante del butadieno se debe mencionar la polimerización para producir caucho sintético, el cual es usado extensamente en la producción de neumáticos para automóviles y camiones y también se usa para fabricar plásticos, entre los que se incluyen los acrílicos. Las reacciones involucradas en la síntesis de bio-butadieno a partir de materias primas oxigenadas derivadas de biomasa serán mayormente deshidrataciones e hidrogenólisis, las cuales deberán ser favorecidas por sobre otro tipo de reacciones indeseables eligiendo adecuadamente el catalizador sólido empleado y las condiciones de reacción.

Duración: 3 años, renovable por 2 años más. Inicia el 1 de abril de 2024.
Lugar de ejecución de la beca: INCAPE, CCT CONICET Santa Fe, Colectora Ruta Nac. 168, km 0, Paraje El Pozo (3000) Santa Fe, Argentina

  • Requisitos:

Estudiante avanzado (a graduarse antes del 1 de abril de 2024) o graduado/a reciente de las carreras de Ingeniería Química, Lic. Química, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Alimentos, Lic. Biotecnología, o afines. Dedicación semanal de 40 horas.

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico
de la carrera HASTA EL 28/07/2023.

  • Contacto e información:

Dra María Eugenia Sad, mesad@fiq.unl.edu.ar, Dra. Cristina Padró cpadro@fiq.unl.edu.ar