Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Inscripciones: Escuela Internacional de Invierno UNL 2024

27/05/2024 12:00 | Modalidad híbrida

Inscripciones abiertas hasta el 27 de mayo. Dirigida a estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la UNL. Se realizará en dos etapas: del 24 de junio al 5 de julio (virtual) y del 22 de julio al 2 de agosto (presencial).

Escuela Internacional de Invierno UNL - 12º edición
Del 24 de junio al 2 de agosto de 2024

Propuesta académica en español

DESTINATARIOS

- Estudiantes internacionales matriculados en carreras de grado y de maestría.

- Estudiantes regulares de grado de la UNL.

Modalidad virtual: del 24 de junio al 5 de julio.

Modalidad presencial: del 22 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Santa Fe (Argentina). Asimismo, el cronograma incluye trabajo en territorio en la ciudad de Villa Ocampo.

ACERCA DE LA ESCUELA

Los estudiantes internacionales junto a alumnos de la UNL, de distintas trayectorias académicas y procedencia disciplinar, conformarán grupos de trabajo internacionales e interculturales. Participarán en una actividad de simulación como profesionales junior de una empresa de consultoría, dedicada al asesoramiento de comunidades locales para la formulación de políticas orientadas al desarrollo sostenible.

Deberán enfrentar los desafíos de proponer un Plan Estratégico de Desarrollo para una comunidad desfavorecida en el contexto Latinoamericano, con la perspectiva de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contará también con diversas actividades culturales y recreativas para que los asistentes puedan conocer los puntos destacados de la ciudad y la región.

El Consejo Superior de la Universidad reconoció a la Escuela como una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Esta propuesta de la UNL fue incorporada al Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). A su vez, cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscripciones online abiertas hasta el 27 de mayo ingresando aquí.

Contacto/consultas:
escueladeinvierno@unl.edu.ar