Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

VII Encuentro de Investigadorxs sobre problemáticas de Género. Región Litoral

12/09/2024 08:00 | Facultad de Ciencias Económicas

La Universidad Nacional del Litoral organiza a la VII edición del Encuentro de Investigadorxs sobre problemáticas de género de la región litoral bajo el eje "Democracias, feminismos y transfeminismos hacia una ciudadanía sin exclusiones. Desafíos ante la restauración conservadora desde una visión latinoamericana".

Se realizará el 12 y 13 de septiembre 2024 en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557). Ciudad de Santa Fe. Argentina

Un espacio de intercambio de aportes y discusiones colectivas en la región con miras a reivindicar la defensa y fortalecimiento de la democracia social y sexual, desde abordajes situados, interseccionales e intersectoriales.

Hasta el 30 de junio se podrán presentar trabajos para exponer. 
 

Múltiples son los desafíos actuales frente a las mutaciones en el orden de lo cultural, el aumento de las desigualdades, de la pobreza y las amenazas a los derechos conquistados como parte del programa de la contraofensiva conservadora de los últimos años no solo a nivel nacional y latinoamericano, sino también mundial. El contexto actual demanda reforzar los aportes desde la academia, desde las instituciones públicas y desde los espacios sociales que transitamos. 

Se convoca a participar a docentes, investigadorxs, tesistas de grado y posgrado, gestores de políticas públicas e integrantes de colectivos feministas.

El encuentro contempla dos modalidades de participación: como asistente y como expositor/a.
Las ponencias podrán tener una extensión máxima de 5000 palabras.
La fecha límite para la presentación es el 30 de junio de 2024.
Requistos para presentar trabajos aquí

Organizan: 
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)
Facultad de Ciencias Económicas (FCE)
Secretaría de Extensión y Cultura
Programa Género, Sociedad y Universidad

INFORMES
Para más información ingresar al sitio
Para consultas escribir a encuentrogenero2024@gmail.com