Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Muestra Colectiva "Rituales del autorretrato"

11/04/2024 19:00 | Foro Cultural UNL

"Rituales del autorretrato" es la sexta muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

Se exponen obras de Pablo Nava y Antonela Gonzalez. 

Se puede recorrer hasta el 30 de abril en el Foro Cultural UNL. 

La entrada es libre y gratuita.

Esta propuesta es una búsqueda profunda centrada en el lenguaje corporal, las relaciones humanas y la relación simbólica que establecemos con los objetos, cierto fetichismo elaborado en torno a “las cosas” que articulan nuestra relación con la realidad.

Pablo Nava estudió Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, donde ha realizado exposiciones. Participó en la revista Académica de los Países Bajos RAW (2021)que promueve la visibilidad de artistas emergentes cuyas obras profundizan las problemáticas de tabú y los concursos Microformato (Paraná, 2018, 2019) y Mundoarti (Madrid. 2020). La muestra individual “Si las paredes hablaran” se expuso en el 2022 en el Foro Cultural UNL, entre otros espacios, Obtuvo varios premios y menciones. Actualmente participa de “Purpura” proyecto, dirigido por Cesar Nuñez y María Laura Spaggiari con el seguimiento de los docentes y artistas Diego Bianchi, Claudia del Río, Ernesto Ballesteros, Natalie Albanese, Raúl Flores, Gustavo Bruzzone, Pablo De Sousa, Nancy Rojas, Pablo Sinai, Luis Felipe Noe, Carlos Beltrame, Santiago Villanueva, María Paula Zacharias, Leila Tschopp, Dani Zelko, Sonia
Torres Kosiba y Roberto Echen.

Antonela Gonzalez es licenciada en Teatro, posgraduada en Gestión Cultural y se desempeña como artista interdisciplinar: actriz, performer, fotógrafa, directora teatral, gestora y artivista feminista. Atraviesa el arte en sus distintas disciplinas y lo condensa en producciones propias y colaboraciones con un alto grado de compromiso, responsabilidad y sensibilidad. Se forma de manera constante e ininterrumpida tanto en la disciplina interpretativa como en la fotográfica desde 2010. En 2021 fue una de las ganadoras del concurso “producción de obra” en el ciclo “Todas las Artes al Cultural” del Centro Cultural Provincial y fue galardonada con el “Premio Máscara” que otorga la Municipalidad de Santa Fe. Actualmente trabaja en su espacio de producción y formación en artes escénicas “Teatro Animal” mientras se prepara para el estreno de “Corte Princesa. Tribulaciones de una actriz dolarizada” en colaboración con el grupo “Andamio Contiguo” el próximo 3 de mayo en “Estudio Barnó”.

Foro Abierto
El Ciclo es llevado adelante por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL mediante una convocatoria a artistas visuales de la región para ser participes de la programación de obras en el Foro Cultural UNL.

Para ver
La muestra puede recorrer de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 hs en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)