Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Cine y Filosofía: "Requiem para el Sueño Americano"

17/04/2024 20:15 | Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Requiem para el Sueño Americano" (2015) de Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott, el miércoles 17 de abril a las 20:15.

Durante el mes de abril, se puede disfrutar del ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150), una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión y Cultura UNL y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC -UNL). En esta oportunidad, la película proyectada será "Requiem para el Sueño Americano". Será el miércoles 17 de abril a las 20:15, con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo del Prof. Julio Sales.

Con esta propuesta se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica. Se proyectarán cinco películas en la Sala Saer del Foro Cultural, los días miércoles 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 20.15 y una pelicula el viernes 3 de mayo en el Cine Amércia a las 22.30.

Sinopsis

Noam Chomsky, considerado uno de los intelectuales vivos más importantes, habla sobre la deliberada concentración de poder y riqueza que está en manos de unos pocos, la desaparición de la clase media y el canto del cisne de la democracia funcional.