Cultura

Concierto: 45 años del Coro ISM

18/06/2025 15:00 | Auditorio ISM

 En la ocasión, el organismo realizará el estreno mundial de “Un presente de sonidos magníficos”, de Leonardo Lebas, con comentarios de su autor.

El miércoles 18 a las 15 se realizará en el Auditorio “Jorge E. Molina”, en la Ciudad Universitaria santafesina, un concierto conmemorativo de los 45 años de la creación del Coro de Cámara del Instituto Superior de Música.
En la ocasión, el organismo a cargo del Prof. Cristian Gómez realizará el estreno mundial de la obra “Un presente de sonidos magníficos” (“A Now of Magnificent Sound”), con la presencia de su compositor, Leonardo Lebas, quien dirigirá el Coro y comentará la obra. Además, se interpretarán obras incónicas del repertorio coral, bajo la batuta de estudiantes avanzados de Dirección Coral.
Al día siguiente, Leonardo Lebas dictará una conferencia gratuita en el ISM.
Ambas actividades de extensión son organizadas por la cátedra de Dirección Coral y el Coro de Cámara del ISM.

Sobre Lebas

Leonardo Lebas estudió Composición en la Universidad Católica Argentina con Roberto Caamaño y Marta Lambertini, y Dirección Coral con Néstor Andrenacci. Luego realizó una Maestría en Dirección Orquestal en la Universidad de Pennsylvania y un Doctorado en la vacancia en la Universidad de Nebraska-Lincoln.
Obtuvo una Beca Unesco-Aschberg para desempeñarse como director y compositor invitado en el Conservatorio de las Rosas (Morelia, México). Además, ha dirigido numerosos coros profesionales, académicos y vocacionales. Desde el 2017 reside en Nueva York, donde se ha desarrollado como director y compositor independiente. Sus obras corales han sido premiadas en Argentina y en el exterior.