Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"La noche" en el Ciclo de Cine y Arquitectura

27/08/2025 20:15 | Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)

Continúa Ciclo de Cine y Arquitectura con la proyección de "La noche". Será el miércoles 27 de agosto a las 20:15 en el Foro Cultural UNL.

El miércoles 27 de agosto a las 20:15 se exhibirá "La noche", película de Michelangelo Antonioni (Italia, Francia | 1961 | 122 min.), en el marco del Ciclo de Cine y Arquitectura que se desarrolla en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). La actividad es organizada por Cine Club Santa Fe junto al Colegio de Arquitectos de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la FADU. El film contará con comentarios del arquitecto Carlos Falco.

Sinopsis

Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy. 

Entradas

La entrada general tiene un valor de 2000 pesos, mientras que los estudiantes podrán ingresar de forma gratuita. Lo recaudado será destinado a la compra de libros y materiales para las Bibliotecas de la UNL, sumando así una dimensión solidaria al encuentro entre el cine y el pensamiento.