Inscripciones abiertas del 13 al 20 de agosto.
Directora: Dra. Ana Paula García.
Asistente: Dra. Cora Stoker.
Dirigido a: Estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología.
Título: “Diseño de bioensayos en larvas de pez cebra: análisis de neurotoxicidad y biomarcadores”
Tema de la actividad: El proyecto ofrece formación práctica en el uso del pez cebra (Danio rerio) como modelo experimental para estudiar los efectos de drogas y contaminantes ambientales sobre el sistema nervioso en etapas tempranas del desarrollo. El/la pasante aprenderá el manejo de bioterio, técnicas de reproducción y crianza de larvas, diseño y ejecución de ensayos de toxicidad aguda, análisis de biomarcadores moleculares por qPCR y evaluación de respuestas conductuales. La experiencia incluye búsqueda bibliográfica, estandarización de protocolos y análisis de resultados, en un entorno de trabajo colaborativo en el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (UNL-CONICET).
Requisitos: Biología Celular y Molecular y Bioinformática aprobadas.
Lugar donde se llevará a cabo: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (UNL-CONICET).
Duración de la actividad: 6 meses.
Documentación solicitada: CV e historia académica.
Inscripciones abiertas del 13 al 20 de agosto.
Fecha y lugar de la entrevista: jueves 22 de agosto, Departamento de Bioquímica Clínica y Cuantitativa, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, PB.
Contacto y correo electrónico institucional para el envío de la documentación o dudas que surjan. apgarcia@fbcb.unl.edu.ar