Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Becas del Programa de Estudantes-Convênio de Pós-Graduação (PEC-PG) en Brasil

03/09/2025 00:00 |

La convocatoria permanece abierta entre agosto y septiembre para estudiantes de maestría y de doctorado.

El Programa PEC-PG es administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil y constituye una iniciativa de cooperación internacional que permite a los extranjeros estudiar en el país, estimula el intercambio de conocimiento y beneficiar a las instituciones brasileñas a través del contacto de estudiantes y profesores brasileños con investigadores calificados que actúan en el exterior.

  • Plazos

La convocatoria permanece abierta entre agosto y septiembre para estudiantes de maestría y de doctorado; y entre octubre y diciembre para doctorados sandwich.

  • Duración

Maestría: 24 meses.
Doctorado: 48 meses.
Doctorado sandwich: 6 a 10 meses.

  • Período en que se realizará la beca

Las becas de maestría y de doctorado se realizan a partir del primer semestre del año siguiente al de realización de la convocatoria; las becas de doctorado sandwich se realizan a partir de agosto del año siguiente al de realización de la convocatoria.