Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Conversatorio virtual sobre exploraciones pedagógicas interdisciplinarias

31/10/2025 10:00 | Modalidad virtual

 "Diálogos entre música y ciencias sociales en la escuela" es el subtítulo del conversatorio virtual que coordinará la Mg. Estefanía Urqueta (Chile). Organizan las cátedras de Didáctica de la Música y Práctica de la Educación Musical

Las cátedras de Didáctica de la Música y Práctica de la Educación Musical del Instituto Superior de Música invitan al conversatorio “Exploraciones pedagógicas interdisciplinarias: diálogos entre música y ciencias sociales en la escuela”, a cargo de la Mg. Estefanía Urqueta (Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Western University, Canadá).
La actividad se realizará en modalidad virtual el viernes 31 de octubre a las 10, mediante Plataforma Meet, en este link de acceso.

Sobre la docente


Estefanía Urqueta es Profesora de historia, educadora artística e investigadora. Es titulada de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2014), Magíster en Artes mención Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019) y actualmente realiza su PhD en Educación Musical en la Universidad de Western Ontario.
Se dedica a la investigación en música comunitaria, las organizaciones laborales de músicos, Educación Musical y políticas culturales. Ha trabajado como investigadora en diversos proyectos interdisciplinarios de investigación artística y musicológicos.
Actualmente es parte del equipo de investigación del proyecto FONDECYT “Cancioneros populares: artefactos culturales para la práctica musical colectiva” dirigido por la musicóloga Eileen Karmy y del proyecto “Facilitating Anti-Ableist Music Making” bajo la dirección de Adam Bell. Además, ha centrado su actividad profesional en la mediación de espacios culturales y a través de proyectos pedagógicos vinculando las artes, humanidades y formación ciudadana.