Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Examen de inglés para estudiantes de posgrado

13/02/2026 23:45 | Modalidad virtual

Para estudiantes de posgrado que deban obligatoriamente acreditar el idioma inglés como idioma extranjero.

EXAMEN DE LECTOCOMPRENSIÓN EN IDIOMA INGLÉS PARA CARRERAS DE POSGRADO DE LA UNL

Convocatoria: FEBRERO - MARZO 2026

Destinatarios: Estudiantes de carreras de posgrado de la UNL que deban obligatoriamente acreditar el idioma inglés como idioma extranjero.

Costo: No arancelado para estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral. Los estudiantes de otras Casas de Estudios deberán abonar derecho de examen.

Modalidad: virtual sincrónico (por medio de la plataforma Zoom).

Procedimiento y agenda tentativa de trabajo:

- A partir del lunes 2 de febrero hasta el viernes 13 de febrero: inscripción de los estudiantes accediendo a www.unlvirtual.edu.ar/inscripcion-on-line/

No se aceptarán inscripciones luego del período de inscripción indicado.

- Viernes 20 de febrero: los estudiantes inscriptos recibirán por correo electrónico la confirmación a la inscripción y la clave de automatriculación para el espacio de examinación habilitado a tal fin en la plataforma https://servicios.unl.edu.ar/aulavirtual/idiomas

-Lunes 23 de febrero: se ofrecerá una clase de consulta cuyos datos para ingresar se publicarán en el ambiente virtual del examen.

- Miércoles 25 de febrero: EXAMEN ESCRITO. El examen estará habilitado para los estudiantes matriculados desde las 4 pm hasta las 6 pm. Los candidatos deberán conectarse a una reunión de Zoom a las 15.45 hs y acreditar identidad con el DNI / PASAPORTE.
Nota: La cámara debe permanecer encendida todo el tiempo que dure el examen.

- Miércoles 4 y jueves 5 de marzo: los estudiantes que aprueben la instancia escrita realizarán el EXAMEN ORAL. Franja horaria de 4 pm a 6 pm.

Nota: La modalidad virtual incluye para su validación una instancia de defensa oral que en situaciones ordinarias no se requiere en la modalidad presencial. La profesora proyectará un Resumen/Abstract al estudiante. Luego de 10 minutos de lectura el alumno responderá las preguntas de la docente. Tiempo estimado del examen oral: 20 minutos.

Consultas a: capacitacionidiomasunl@gmail.com