Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de postulante para beca doctoral de CONICET en INLAIN

08/04/2026 11:45 | Postulación online

Para el área de microbiología de alimentos. Recepción de CVs hasta junio de 2026.

Nos encontramos en la búsqueda de un/a candidato/a para realizar un Doctorado con beca CONICET en el área de microbiología de alimentos.

Tema de investigación:
Cultivos microbianos mixtos para el desarrollo de leches fermentadas exóticas

  • Sobre el proyecto:

El trabajo se enfocará en el estudio de interacciones entre bacterias lácticas, levaduras, y hongos filamentosos en cultivos mixtos, con el objetivo de diseñar y optimizar nuevas leches fermentadas con características innovadoras en términos de sabor, textura y funcionalidad. Este enfoque se inspira en productos tradicionales obtenidos por fermentaciones mixtas, como el kéfir, kumis o viili, que presentan comunidades microbianas complejas y perfiles sensoriales distintivos. Se estudiarán las propiedades tecnológicas (entre ellas, textura, vida útil, y producción de metabolitos de interés), sensoriales y funcionales (mediante modelos in vivo) de los productos obtenidos.

Lugar de trabajo: INLAIN (Instituto de Lactología Industrial, INLAIN, CONICET–UNL), Santiago del Estero 2829, Santa Fe 3000, Argentina
Dirección: Dra. Elisa Ale
Co-dirección: Dra. Ana Binetti
Inicio: Abril 2027
Duración: 5 años (dedicación exclusiva, presencial)

  • Perfil buscado:

Graduados/as o próximos a graduarse (hasta marzo 2027) en Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Microbiología o carreras afines, con promedio ≥7,5.

Postulación:
Enviar CV y certificado analítico a: eliale@fiq.unl.edu.ar y anabinetti@fiq.unl.edu.ar.

Recepción de CVs hasta junio de 2026
Nos encontramos en la búsqueda de un/a candidato/a para realizar un Doctorado con beca CONICET en el área de microbiología de alimentos.