Ciencia

Búsqueda de postulante a Beca Doctoral CONICET para ITA

19/06/2026 00:00 | Postulación online

Título del plan de trabajo: OBTENCIÓN DE MOLÉCULAS BIOACTIVAS A PARTIR DE LEVADURAS RESIDUALES DE CERVECERÍA Y SU APLICACIÓN PARA EL DESARROLLO
DE BEBIDAS BIOFUNCIONALES. Fecha límite para recepción de postulantes: 25/07/2026.

  • Resumen y objetivos:

El objetivo general de este proyecto es obtener biomoléculas con propiedades neuroprotectoras y antioxidantes (péptidos bioactivos, ácido γ-aminobutírico, vitaminas del complejo B y compuestos fenólicos) a partir de levaduras residuales de cervecería mediante diversos procesos tecnológicos, y emplearlas en la formulación y desarrollo de nuevas bebidas biofuncionales.

Perfil del/la postulante: Egresados de las carreras de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Biotecnología y careras afines

Lugar de desempeño: Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA, Facultad de Ingeniería Química -UNL)

Director de Beca: Dr. Raúl E. Cian, Investigador Independiente (ITA, Facultad de Ingeniería Química -UNL) y Profesor Asociado (Facultad de Ingeniería Química -UNL).

Codirector de Beca: Dr. Franco Van de Velde, Investigador Independiente (ITA, Facultad de Ingeniería Química -UNL) y Jefe de Trabajos Prácticos (Facultad de Ingeniería Química -UNL).

Doctorado propuesto: Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Fecha límite para recepción de postulantes: 25/07/2026

Correo electrónico para recibir postulantes: recian@fiq.unl.edu.ar;raul.cian@uner.edu.ar