Educación

I Seminario Internacional de Energías Renovables y Crecimiento Energético

06/08/2026 18:00 | Auditorio Fundadores – Unitrópico

Organizado por la Universidad Internacional del Trópico (Unitropico), Colombia. Participan como disertantes por FIQ-UNL: Dra. Betina Faroldi y Dr. John Múnera.

El Programa de Ingeniería en Energías de Unitrópico convoca al I Seminario Internacional de Energías Renovables y Crecimiento Energético del Territorio del Casanare y la Orinoquía Colombiana.

Este encuentro reunirá a expertos e investigadores de clase mundial para analizar los retos geopolíticos, técnicos y socioambientales de la transición energética.

Un espacio para descubrir las aplicaciones de la tecnología en hidrógeno verde —la frontera más avanzada en innovación y almacenamiento limpio a nivel global— y su papel fundamental en la diversificación energética del territorio.

  • Disertantes FIQ-UNL

El jueves 6/8, disertarán: 

16h | Dra. Betina Faroldi - "Reducción de emisiones de dióxido de carbono mediante la captura y conversión hacia metano empleando materiales avanzados desarrollados a partir de residuos industriales".

Doctora en Ingeniería Química e Investigadora Independiente del CONICET. Experta en catálisis, producción de hidrógeno, captura y utilización de CO2, energías limpias y desarrollo de materiales sostenibles a partir de residuos agroindustriales.

1645h | Dr. John Múnera - "Producción de H2 y captura de CO2 empleando materiales obtenidos a partir de residuos agrícolas y/o industriales".

Doctor en Ingeniería Química e Investigador Independiente del CONICET, con amplia trayectoria en catálisis, producción y purificación de hidrógeno, reactores de membrana y captura de CO2.