Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial pueden inscribirse para realizar una pasantía en el área de Desarrollo de la empresa Cartocor SA (FADU 023/26), según precisó la Secretaría de Fortalecimiento Científico y Transferencia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.
Es requisito contar con 18 materias aprobadas.
El o la pasante realizará las siguientes tareas:
-Conocer y aplicar la metodología de análisis y desarrollo de productos a medida, confección de muestras y ensayos de laboratorio.
-Realizar ensayos de muestras físicas de envases y cartones para su caracterización; interpretar los datos reales para ajustar herramientas de predicción.
-Diseñar, rediseñar, modificar, adaptar o reformular productos con distintos niveles de complejidad funcional y técnica, en diferentes escalas de producción.
-Aplicar métodos de investigación proyectual en función de los requerimientos del medio en el que se actúa.
-Dominar diversidad de herramientas análogas y digitales para afrontar proyectos de diseño de distintas escalas.
-Generar, coordinar y evaluar emprendimientos e innovaciones de la disciplina o en escenarios multidisciplinarios.
La pasantía se extenderá durante 12 meses y las tareas se cumplirán de lunes a viernes, de 9 a 13, en Hernandarias S/N, Parque Industrial Paraná. La fecha estimada de inicio es el 13 de octubre de próximo. La remuneración mensual será 789.440 pesos.
La convocatoria está vigente hasta el martes 25 de agosto. La inscripción se debe registrar en el Portal https://servicios.unl.edu.ar/empleo/portal. En caso no de disponer de cuenta, es necesario crear una para conocer la oferta y visualizar la convocatoria en cuestión.
Más información: Secretaría de Secretaría de Fortalecimiento Científico y Transferencia – FADU. Lunes a viernes de 9 a 13. E-mail: innovacionytransferencia@fadu.unl.edu.ar