Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

V Jornadas Académicas de la RedVITEC

20/11/2014 09:00 | Universidad Nacional de Córdoba

Espacio de intercambio de experiencias y diálogo acerca de la vinculación tecnológica
de las UUNN con el entorno socioproductivo y el estado.

Las V Jornadas REdVITEC: “10 años de experiencias de cooperación: Universidad-Entorno Socioproductivo - Estado” tienen como objetivo central, promover y fortalecer un espacio de discusión y debate que permita abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio; brindar un espacio de intercambio de experiencias que posibilite una instancia abierta con los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una incidencia mayor en la definición de políticas de Estado en sus diferentes niveles: nacional, provincial, municipal.
Se llevarán a cabo en el marco del XXII Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la ciudad de Córdoba, los días 20 y 21 de Noviembre de 2014.

En este marco se presentacán ponencias y pósters sobre trabajos y experiencias en ejecución.

Áreas temáticas
1. Transferencia tecnológica: casos destacados de transferencia de los resultados de la investigación al sector socio-productivo y/o gubernamental.
2. Gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores institucionales; organización de equipos de trabajo; actualización y formación de recursos humanos; gestión de la propiedad industrial e intelectual; normas técnicas y certificación; gestión de la innovación en la micro, pequeña y mediana empresa.
3. Capacidad emprendedora: emprendimientos o empresas de base tecnológicas, Spin off; Start Up, capital de riesgo, incubadoras, polos y parques tecnológicos.
4. Políticas públicas y desarrollo tecnológico: Políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica.
5. Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.
6. Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica; generación de entornos de trabajo; espacios de encuentro e intercambio.