Institucional

Honoris Causa al Dr. Manuel Atienza

22/10/2014 19:00 | Paraninfo - UNL

El destacado filósofo del Derecho y jurista español recibirá la máxima distinción que otorga la UNL y dictará una conferencia, en el marco de la inauguración de la Cátedra Abierta Carlos Nino.

Continuando con la celebración de su 95 Aniversario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hará entrega del título Doctor Honoris Causa a Manuel Atienza, filósofo y jurista español con un extenso trabajo académico, especialmente en la Teoría de la Interpretación y de la Argumentación Jurídica, así como también en la Teoría y Filosofía del Derecho.

La distinción, propuesta por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y aprobada por resolución del Consejo Superior de la UNL, tendrá lugar el miércoles 22 de octubre de 2014, a las 19, en el Paraninfo de la Universidad situado en Bv. Pellegrini 2750.

Después de recibir la mención, el Profesor Doctor Manuel Atienza brindará al público asistente una conferencia magistral en temas vinculados a su especialidad y denominada "El giro argumentativo en la Teoría del Derecho Contemporáneo", la cual será la primera actividad internacional en el marco de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino, que inaugurarán las autoridades de la FCJS.