Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Financian proyectos de investigación en Comunicación

25/11/2014 00:00 |

Se destinarán más de 5 millones de pesos a 10 proyectos relacionados con las prácticas y los discursos televisivos. La convocatoria está abierta a investigadores de carrera del Conicet, personal becario y de apoyo, docentes de universidades nacionales e integrantes de organismos públicos de investigación.

La Defensoría del Público y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a presentar proyectos de investigación en comunicación audiovisual que serán financiadas en forma conjunta por ambos organismos.
En esta primera convocatoria se seleccionarán 10 propuestas que recibirán cada una hasta 2.500 durante dos años, comenzando en de 2015. Los proyectos deberán ser presentadas a través de SIGEVA CONICET. Asimismo, las propuestas que surjan de la Universidad Nacional del Litoral se deberán gestionar a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, en la Secretaría de Ciencia y Técnica.
El financiamiento está orientado a investigadores de carrera, personal becario y de apoyo, docentes de Universidades Nacionales e integrantes de organismos públicos de investigación de todo el país.

Las temáticas deberán estar relacionadas con la elaboración de noticias policiales en informativos televisivos en todo el país; el tratamiento hacia distintos grupos de la sociedad como jóvenes; análisis de la problematización mediática campesina y de las identidades de género, así como los derechos humanos, los conflictos laborales y las demandas sociales en los medios. Se promueve la exploración de la mediatización de campos como salud, ciencia y tecnología.
 

+ info

Para acceder a las bases y condiciones del programa hacer clic aquí

Dirección de Investigación y Desarrollo
investigacion@unl.edu.ar