Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Programa de subsidios “Green Chemistry for Life”

28/12/2014 00:00 |

Se trata de una iniciativa de la UNESCO para jóvenes investigadores, que otorga un total de US $ 30.000 para proyectos innovadores en química verde. El plazo para presentarse vence el 28 de febrero.

 

Está abierta la segunda convocatoria al programa de subsidios “Green Chemistry for life” promovido por el Programa Internacional de Ciencias Fundamentales de la UNESCO (IBSP) en asociación con Phos Agroy y con la cooperación de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).
Esta iniciativa tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación innovadores en la química verde por los científicos jóvenes que respetan los 12 principios de la química verde. Podrán participar científicos de 35 años o menos, con un doctorado (o equivalente) en química o en áreas afines. Los proyectos serán seleccionados por un jurado científico internacional y los que resulten seleccionados recibirán un subsidio de hasta US $ 30.000 para la investigación que debe ser completada en el plazo de un año.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser un/a joven científico/a de 35 años o menor
  • Tener con un Doctorado (o equivalente) en química o en áreas afines
  • Contar con tres publicaciones en reconocidos medios científicos
  • Tener un plan de trabajo a desarrollar en el lapso de un año
  • Se podrá presentar solo un proyecto por Institución
  • Poseer una nota de recomendación

El plazo de presentación de solicitudes para esta segunda ronda de solicitudes es el 28 de febrero de 2015. La tercera ronda de solicitudes será anunciado en este sitio web en septiembre de 2015.
Para mayor información sobre los requisitos y la inscripción en http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/science-technology/basic-sciences/chemistry/green-chemistry-for-life/how-to-apply/