Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

23/02/2015 00:00 |

Destinado a investigadores jóvenes y equipos de científicos que trabajen en solucionar problemas concretos de la región. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de febrero. Hay 20.500 dólares en premios.

La Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT) convoca a investigadores, especialmente jóvenes, y equipos de científicos graduados, a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología que este año se organiza bajo el lema “Popularización de la Ciencia”.
El premio, que reparte un total de 25.500 dólares entre los ganadores, distingue a investigación científica y tecnológica orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región.
Para participar los candidatos deben inscribirse hasta el 23 de febrero en una de las siguientes categorías: iniciación científica, estudiante universitario, joven investigador o integración.
La categoría "iniciación científica" permite la inscripción individual o por equipos de estudiantes de enseñanza media, inclusive de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA), que tengan como máximo 21 años. "Estudiante universitario" es una categoría de premiación individual, para estudiantes de enseñanza superior sin límite de edad. La categoría "joven investigador" también es individual y está dirigida a investigadores graduados de hasta 35 años al 10/10/2014. Por su parte, la categoría "integración" destacará a los equipos de investigadores graduados, sin límite de edad.
Cada equipo debe estar compuesto por al menos dos investigadores residentes en países miembros o asociados al Mercosur. Los equipos compuestos por investigadores de un solo país serán descalificados.
Las inscripciones deben realizarse únicamente a través de la página web www.premiomercosul.cnpq.br donde también se pueden encontrar las bases y condiciones del concurso


Sobre el premio
El premio es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI), por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y por las instituciones de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros y asociados del Mercosur. Cuenta con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el patrocinio de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).


+ info
www.premiomercosul.cnpq.br