Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria Sedronar-CONICET

01/04/2015 00:00 |

Hay tiempo hasta el 1º de abril para presentar proyectos de investigación orientados en temas prioritarios para la Sedronar. El monto máximo de financiación por proyecto es de $ 500.000.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a investigadores que quieran desarrollar Proyectos de Investigación Orientados (PIO).
La convocatoria se centra en cuatro líneas de investigación prioritarias para el desarrollo de políticas públicas en la materia y se dirige a equipos de investigación en los que participe al menos un investigador de CONICET (el máximo financiamiento se obtendrá con tres investigadores dentro del equipo). La convocatoria se extenderá desde el 18 de febrero hasta el 1 de abril y el monto máximo de financiación por proyecto es de $ 500.000.

Para esta Convocatoria, los temas priorizados serán los siguientes:
• Ensayos analíticos de muestras decomisadas de drogas sintéticas y cocaína/pasta base.
• Desarrollo de reactivos para la identificación de sustancias controladas o de familias de sustancias por métodos colorimétricos, formación de burbujas o presencia de turbidez y precipitados, medición del pH y cualquier otro ensayo cuyo resultado positivo sea algo fácilmente determinable a simple vista.
• Impacto del consumo de pasta base de cocaína sobre la salud.
• Aspectos epidemiológicos y sociales del consumo de drogas de diseño y de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP).

+ info
http://web.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.orientadas/pio
http://web.conicet.gov.ar/documents/1639262/3078337/Bases+PIO+SEDRONAR.pdf