Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria de artículos sobre procesos migratorios

17/04/2015 00:00 |

La revista “Odisea”, una publicación dedicada a los estudios migratorios invita a presentar artículos científicos sobre el tema “Procesos migratorios internacionales e interculturalidad”. Hay tiempo de participar hasta el 17 de abril.

La revista Odisea, una publicación electrónica anual destinada a promover la investigación sobre las migraciones en el mundo, abre su convocatoria para presentar artículos científicos que aporten a la reflexión sobre fenómenos interculturales en relación con el campo de las migraciones internacionales, desplazamientos, y diferentes formas de circulaciones propias de la etapa actual del capitalismo, enfatizando el abordaje a través de tipos de instalación urbana, experiencias artísticas y culturales, vida económica, producciones comunicacionales en tanto dimensiones privilegiadas para el estudio de experiencias de interculturalidad.

El estudio de las migraciones, desplazamientos y circulación de población permite observar nuevas lógicas de comportamiento transnacional que toman matices propios en las dinámicas locales, promoviendo movilidades y estilos de vida diferenciados. Estos procesos habilitan también la conformación de espacios interculturales, donde adquieren relevancia los procesos de producción y (re)configuración de identidades, brindando nuevas formas de entender las relaciones nacionales y transnacionales.

Los artículos se reciben hasta el 17 de abril.

Sobre Odisea

La revista Odisea está interesada en los procesos migratorios a nivel interno e internacional, con énfasis en América Latina, estudiados desde diferentes campos de las Ciencias Sociales (sociológico, antropológico, demográfico, histórico, económico, político, jurídico, geográfico, etc.).

Asimismo, intenta ampliar y fortalecer la vinculación entre el mundo académico, los actores estatales involucrados en la formulación de políticas y las asociaciones de migrantes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los migrantes.

Se estructura de la siguiente forma: a) editorial; b) artículos; y c) reseñas de libros. Los artículos presentan hallazgos de una investigación cuya presentación respeta una estructura que contiene objetivos, metodología, datos y resultados apoyados en una abundante bibliografía de referencia. Asimismo, se dedicará una sección a la reseña de libros recientes que impliquen un aporte al campo de estudio.

La revista se inscribe en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires y figura en el portal de revistas académicas del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

+ info
revistaodisea@sociales.uba.ar
http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/index