Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria Jornadas de Emprendedores

15/07/2015 08:00 | Predio UNL-ATE

Se pueden presentar emprendedores nacionales y extranjeros con ideas-proyecto y planes de negocio.

Se encuentra abierta la convocatoria para la 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores.

Las Jornadas son espacios creados fundamentalmente para propiciar la cultura emprendedora y el desarrollo de competencias emprendedoras. Mediante la interacción e intercambio de experiencias, se generan espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento.

Destinatarios
• Estudiantes de escuelas secundarias o terciarias.
• Alumnos o graduados universitarios.
• Emprendedores pre-incubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL, o incubados en IDEAR, EXPRESIVA o PTLC, u otra incubadora de empresas de Latinoamérica.
• Público en general
Edad límite: 40 años.

Presentación de trabajos
Podrán presentarse trabajos para dos categorías: Ideas-Proyectos y Planes de negocios, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos. La postulación deberá realizarse en formularios diferentes según cada caso.

Categoría A - Ideas Proyecto
Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado y/o tecnológico verificable.
Categoría B - Planes de Negocio
Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico.

Modalidad de presentación
Las inscripciones serán hasta el 15 de julio de 2015 para emprendedores nacionales y extranjeros.
Los postulantes deberán completar todos los requisitos, datos e información requeridos en los formularios disponibles en el sitio www.unl.edu.ar/emprendedores/trabajos.

Los trabajos seleccionados serán presentados en el marco de las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores. Las mismas se realizarán los días 3 y 4 de septiembre de 2015, en  el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo, Costanera Este.

Premios y becas
En las jornadas se premiará a los mejores proyectos en cada categoría, mejor idea proyecto, mejor plan de negocio argentino y extranjero y se otorgará una mención del público a la mejor idea proyecto y al mejor plan de negocio.
También se ofrecen becas de alojamiento y alimentación para los emprendedores extranjeros.

Más información
Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de cada facultad.