Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Conferencia: Desarrollo Sostenible de los Recursos Hídricos

18/06/2015 17:30 | Paraná

Se trata de una charla a cargo de un especialista angoleño.

El jueves 18 de junio se realizará la Conferencia: La Formación de Recursos Humanos para el Desarrollo Sostenible de los Recursos Hídricos de Angola. La misma estará a cargo de Gerson Antonio Palhares, Director General de la Escuela Superior Politécnica de Bié (ESPB), Universidad José Eduardo Dos Santos, Angola (UJES). La disertación se dará en el marco del prestigioso XXV Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) y se dictará a las 17:30 en la sala Belvedere I del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná.
Presentará la actividad el Ing. Mario Schreider, Coordinador Técnico del Convenio entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la UJES.
La charla está destinada a profesionales y técnicos, responsables de gestión, docentes universitarios, investigadores, estudiantes, Integrantes de ONG´s, usuarios del agua.

Síntesis:
La República de Angola ha identificado la falta de recursos humanos, técnicos y profesionales, especialistas en gestión, planificación, uso y preservación de los recursos hídricos, como un obstáculo para la concreción de las políticas de desarrollo que el país se ha propuesto.
En la conferencia se habrá de presentar los aspectos mas destacados de la historia reciente de la República de Angola y el contexto que a la problemática planteada brinda el Plan de Desarrollo Institucional 2013 – 2017 diseñado por ese país. A partir de ese marco se describirán las principales características que presentan los recursos hídricos en Angola, las instituciones que gestionan el agua en ese país y las motivaciones que dieron origen al contacto entre la UJES y la UNL. Por último se dará a conocer el plan de formación desarrollado a partir del Convenio entre ambas Universidades.

Más información aquí