La UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL junto a los Gobiernos Locales de los Departamentos General Obligado y Vera en el marco del programa regional de promoción de las artes para la transformación social del litoral, crean el fondo concursable de becas creación y formación artística CreArte Litoral 2021 con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la eco región de la cuña boscosa santafesina.

El objetivo del programa es acompañar a los artistas de las localidades que forman parte de la convocatoria en la concreción de proyectos artísticos y culturales tanto individuales como de formación, de carácter grupal o individual.

.

Podrán presentarte a esta convocatoria creadores y artistas mayores de edad y con domicilio legal en las localidades adherentes: Avellaneda, Reconquista, Calchaquí, Malabrigo, Vera, Villa Ocampo, Las Toscas, La Gallareta, La Sarita, Arroyo Ceibal, El Arazá y Villa Guillermina.

.

Serán considerados sólo proyectos nuevos o en desarrollo (en cualquiera de sus etapas), que podrán concursar en dos categorías: a) becas individuales; o b) becas grupales. No se considerarán los proyectos finalizados listos para su difusión.

Las disciplinas que comprende la presente convocatoria son:

  • Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música: canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
  • Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video.
  • Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic.
  • Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.
  • Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.
  • Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.
  • Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

 

 

Se otorgará una suma cuarenta mil pesos ($40.000) destinados a la concreción del proyecto. Al momento de aplicar a la convocatoria deberán explicitar un presupuesto y cronograma de realización de la obra durante 2021 (Planillas modelo disponibles en el siguiente link).

.

La rendición de la beca se realiza con la concreción del proyecto presentado en los plazos que fija la convocatoria, no es una rendición del tipo económica.

.

La postulación a la convocatoria se hará de manera totalmente virtual completando este formulario electrónico online: Acceso al formulario

.

Las inscripciones comienzan el día viernes 05/02 y tenés tiempo hasta el viernes 05/03.

.