Los ciudadanos extranjeros que aspiren a ingresar a carreras de pre grado, grado y posgrado ­presencial o a distancia que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral, de conformidad con la normativa nacional vigente, deberán presentar además, la siguiente documentación completa:

a) Fotocopia del Documento de identidad vigente, con el que ingresó al país, pasaporte o cédula.

b) Fotocopia del Acta, Certificado o Partida de Nacimiento actualizada y legalizada por autoridades competentes del país emisor y con la Apostilla de la Haya.

c) Fotocopia del Título original o del certificado analítico de finalización de los estudios secundarios, universitarios o su equivalente, de acuerdo al país que expide la documentación de estudios. Deberá acreditar la aprobación del nivel que habilite la prosecución de estudios superiores en el país de origen.

d) Cumplir con los requisitos generales de convalidación o revalidación, según corresponda, del Título Secundario ante el Ministerio de Educación de la Nación u organismo que en el futuro lo reemplace. Este requisito es muy importante y para obtener un turno se debe ingresar a http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/inicio12.php

e) Toda la documentación deberá estar legalizada en el país de origen, por las autoridades competentes y por el Consulado de Argentina, o apostillada conforme a la Convención de La Haya, o por lo que dispongan los Convenios que la República Argentina suscriba con otros países.

f) En caso de que la documentación se encuentre redactada en idioma extranjero, deberá estar traducida en la República Argentina por Traductor Público y legalizada ante el Colegio de Traductores, conforme la normativa vigente. Requisito importante.

g) Certificado de Antecedente Penales emitido en el país de origen y se encuentre válido y legalizado ante las autoridades locales y apostillado.  Este requisito no es necesario si ya posee la residencia precaria.

* No es necesario el CUIL para los ciudadanos extranjeros que no posean DNI.

Para más información, escribir a estudiantesextranjeros@unl.edu.ar