PAÍS: Paraguay
INSTITUCIÓN: Universidad Tecnológica Intercontinental – UTIC
EQUIPO: Cinthia Esther Silvia Zarza, Gilberto Nahuel Benítez González, Luis Oscar Iglesias Cardozo, Leticia Carolina Ibarrola Mattesich, María Belén Barreto González, Rocío Josefina Suárez Portillo.
CONTACTO: cinsilva0505@gmail.com

“CAFERADO”, es un negocio emprendedor, dedicado a la elaboración de café orgánico hecho a base de maíz morado. “CAFERADO”, es una marca auténticamente nacional, producto orgánico hecho a base de materia prima como el maíz morado, sin sustancias químicas. El café orgánico hecho a base de maíz morado tiene diversos beneficios, los granos del maíz están libre de sustancias químicas, posee propiedades antioxidantes lo cual ayuda a prevenir el cáncer de colon y de otros órganos del cuerpo humano, mejorando notablemente la condición física. El maíz morado posee ricos minerales como el hierro que ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y combatir males como la anemia, el calcio que es clave para la formación y fortalecimiento de los huesos y el fósforo esencial en la formación de proteínas que ayudan a la reparación y conservación de las células y los tejidos. En la actualidad existen diferentes tipos de cafés que pueden ser nocivos para la salud como para el medio ambiente por las sustancias químicas que se utilizan, es por eso que exponemos este producto orgánico, natural y saludable. La función del café orgánico hecho a base de maíz morado es ayudar a disminuir el colesterol malo, con ello protege las arterias y venas de la fragilidad capilar, por lo que evita las hemorragias. El maíz morado ayuda a sintetizar los ácidos grasos que se acumulan en el organismo, por lo que se da mayor énfasis en su consumo a personas que padecen diabetes u obesidad. Con nuestro café orgánico hecho a base de maíz morado queremos brindarle al cliente la mejor experiencia con un producto libre de sustancias químicas, concienciar los beneficios que posee y del impacto que genera en el medio ambiente, dando a resaltar que lo natural siempre es mejor que lo industrial. El Grupo de emprendedores “MORETONE`S”, de la UTIC, Sede San Lorenzo, está incubando este modelo de negocio dentro del Gabinete Empresarial, en la catedra de Emprendedorismo, obtuvo el premio a “MEJOR LIENZO CANVAS 2022” y Cinthia Silva “EMPRENDEDORA DESTACADA 2022”, en la Expo Feria Empresarial Universitaria “UTIC EMPENDE 2022”.