Ciencia | 14-09-2020

El despertar de la vocación científica

Se trata de un encuentro interfacultades de arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL-FADU), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR FAPyD) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC FAUD). La actividad se realizará el 24 de septiembre.

Ciencia | 06-10-2020

Investigadores de FCM estudian anticuerpos contra COVID-19

Permite detectarlos a través de una extracción de sangre en personas que pudieron haber cursado de forma asintomática la infección por el virus SARS-CoV-2. El estudio, que está en desarrollo, permitirá obtener información del virus en nuestra ciudad.

Educación | 14-09-2020

Inclusión: Webinar sobre Diseño Universal de Aprendizaje-DUA

Se concretará el miércoles 16 a las 17.30 por plataforma Zoom y estará cargo de Silvana Corso. La propuesta está dirigida a directivos y docentes de todos los niveles educativos y profesionales interesados en la temática. Contará con intérprete de LSA-E.

Sociedad | 23-09-2020

Continúa la inscripción para Cursos de Extensión a Distancia

Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a cinco cursos de extensión a distancia. Destinadas al público en general,las propuestas abarcan diferentes temas como: economía, tecnología y derecho, entre otros

Ciencia | 14-09-2020

Una mirada de esperanza sobre el COVID-19

El próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, se llevará a cabo el panel: "Una mirada interdisciplinaria sobre el COVID-19".

Ciencia | 01-10-2020

Convocatoria abierta para la “Distinción Investigador/a de la Nación”

La Distinción Investigador/a de la Nación es el máximo galardón que se entrega a referentes del sistema científico nacional.

Institucionales | 12-09-2020

COVID-19: UNL limita por 14 días sus actividades presenciales

La decisión fue tomada este sábado por su Comité de Emergencia. El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL y a contribuir a la contención de la situación epidemiológica siguiendo las medidas comprendidas en el Decreto provincial N°0954/20.

Sociedad | 22-09-2020

UNL ofrece a las pymes una plataforma de diagnóstico digital

Se trata de una herramienta digital gratuita para pymes nacionales que deseen incorporarse en el proceso de transformación digital; indispensable para ser competitivo en el mercado actual. Fue realizada entre la UNL, el BID y la Fundación País Digital.

Sociedad | 11-09-2020

Estudiantes de carreras de Salud refuerzan equipos de provincia

El objetivo es reforzar el equipo de Salud pública para atender la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas finales obligatorias. Se trata de un acuerdo rubricado entre UNL y el Gobierno de Santa Fe.

Vida Universitaria | 11-09-2020

Convocatoria a becas de acceso a Internet para estudiantes de UNL

La convocatoria está está abierta del 11 al 17 de septiembre y dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

LATWORK convoca a investigadores

Latwork trabaja en el campo de la economía informal. La coordinación en la UNL de este proyecto financiado por Erasmus+ convoca a investigadores a sumarse a la red.

Seminario virtual sobre vivienda

Internacionales | 14-09-2020

Investigación en Japón

Uruguay: investigación en femicidios

Becas en Chile

Ciencia | 11-09-2020

EIS-UNL suma un nuevo motor de John Deere

Se contribuye a la educación y formación de futuros técnicos con el aporte de equipamiento a través del concesionario santafesino Agronorte SRL.

Ciencia | 11-09-2020

Ingreso a la Escuela Industrial Superior de la UNL

Para el primer año, desde el 14 de septiembre hasta el 13 de noviembre estará abierta la inscripción. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Este año la totalidad del ingreso será virtual.

Sociedad | 11-09-2020

UNL adhiere al rechazo del CIN sobre las formas del reclamo policial

Por votación unánime, el Consejo Superior UNL decidió adherir a la declaración del CIN en la cual se manifiesta “preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial de Olivos”.

Ciencia | 10-09-2020

Financiamiento de proyectos: Plan Casa Común

Hasta el 26 de septiembre de 2020 organizaciones comunitarias pueden postular proyectos, en el marco de una línea de financiamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Educación | 10-09-2020

Establecen fechas de finalización de clases e Ingresos 2021

Las escuelas de la UNL finalizarán el ciclo lectivo de acuerdo a los calendarios redefinidos por el proceso de enseñanza en la virtualidad. Las preinscripciones de aapirantes para el Ingreso 2021 serán a partir de septiembre.

Sociedad | 10-09-2020

Estudiante de la UNL participó en la construcción del satélite SAOCOM

Se trata de Eliana Sánchez, egresada de la Escuela Industrial Superior de UNL y estudiante del Doctorado en Ingeniería de FICH-UNL. Fue parte del proyecto SAOCOM, trabajando en la integración del satélite argentino que se puso en órbita el 30 de agosto.