Escuela Media Orientada en Comunicación Nº 2058 “7 de Mayo”

Esta escuela decidió realizar un video como final de proyecto. Ellos trabajaron con un tutor de Universidad y un docente de la escuela en los contenidos del curso de ingreso Ciencia, Arte y Conocimiento.

Producido por estudiantes de Ciencia, Arte y Conocimiento

∼ Escuela Media Orientada en Comunicación Nº 2058 “7 de Mayo”

∼ Ciudad: Santa Fe

∼ Participó: un curso

∼ Docente: Rodrigo Goldsack

∼ Tutor: Juan Malano.

En este enlace podés acceder al informe final sobre el curso Ciencia, Arte y Conocimiento realizado por tutores de la UNL respecto del trabajo en esta escuela.

Los alumnos y alumnas de esta escuela decidieron hacer un material audiovisual para resumir el trabajo del año. Les dejamos aquí el resultado de ese proceso.

“Nosotros estuvimos participando en la línea 2 de Nexos: Innovación educativa. En esta experiencia participaron Rodrigo Goldsack (que es docente nuestro en la escuela, en la materia observatorio “experiencia comunicacional”) y Juan Malano (docente de la UNL). Fue una experiencia enriquecedora e interdisciplinar, en el cual recorrimos los módulos de “Ciencia, Arte y Conocimiento” planteado como curso de ingreso de la UNL y logramos, con todo lo aprendido, producir una canción. La música como arte nos pareció que es un medio para poder expresar, sentimientos o ideas que queremos exponer y lo podemos hacer a través de ella. Esta canción fue realizada a partir de ideas y conceptos que nos dio el profesor y el tutor que vino de Universidad, la misma trataba sobre el sobre amor, respeto y diversidad. Este trabajo, en relación al arte tiene mucho en común, entendimos que al arte no solo lo que vemos en un museo, sino que es lo que cada uno quiere que sea. Aprendimos que el arte se puede usar para expresar, transmitir sentimiento, emociones, etc”. La experiencia nos resultó interesante y nos pareció muy buena porque salió de lo normal, y no hacemos esto todos los días”.

Dónde queda la escuela