La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte de la provincia

Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa ya pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la Universidad. Es parte de un trabajo que las escuelas realizan junto a la Universidad Nacional del Litoral para facilitar el acceso a estudiantes secundarios de la región.

Un nuevo encuentro entre escuelas secundarias del norte de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvo lugar el viernes, en este caso para acordar de qué manera se trabajará en el aula y con qué contenidos, de manera de allanar el camino de los y las estudiantes hacia la educación superior.

Desde visitas a laboratorios y trabajos en terrenos hasta un super Batman que los involucra con conceptos científicos, son las ideas que van a llevar al aula los docentes de las escuelas 524 de Reconquista, 520 de Avellaneda, y la escuela Agrotécnica La Potasa -de esa localidad-, con la intención de comenzar a introducir al estudiante en la vida universitaria y en nuevos conocimientos.

“Nuestro objetivo es que la Universidad aparezca en el abanico de posibilidades de los estudiantes a la hora de elegir su futuro cuando terminan el secundario”, comenzó a explicar Blesio en relación al objetivo principal de la actividad, enmarcada en el programa Nexos que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

“Los chicos necesitan mucha información y es muy importante el rol de los docentes en las escuelas”, indicó Blesio, y subrayó una de las fortalezas de este proceso: trabajar en colaboración.

En este sentido, los contenidos que los docentes llevan al aula de las escuelas es trabajado previamente con el equipo de Articulación e Ingreso, acordando la mejor manera de trasladar el conocimiento de la universidad a la escuela secundaria y allanar el camino de los estudiantes hacia esta nueva etapa de sus vidas. “Es la manera que enriquece más a ambos: al docente secundario y al universitario. En esa relación en el aula es donde se comparten conocimientos, experiencias y donde nos volvemos a poner de acuerdo y a entender a la educación como un proceso colaborativo”, explicó Blesio.