Más de 1.400 alumnos y 25 escuelas en las charlas de ExpoCarreras

 

Más de 1400 alumnos pertenecientes a 25 escuelas de Santa Fe, ciudades y provincias vecinas estuvieron presentes en las charlas de Expocarreras, que tuvieron como objetivo acercar al estudiante un poco más a las vicisitudes de la vida universitaria y -en algunos casos- a las características de ciertas carreras.

Una de las charlas más concurridas fue #quieroser, una de las propuestas más novedosas de la Dirección de Articulación e Ingreso de la Universidad Nacional del Litoral, en la que los estudiantes bucean sobre sus gustos, su “mundo interno” y el “mundo externo”, en la búsqueda de su vocación. Al final de la charla, los estudiantes eligen una sola palabra que simbolice lo que se llevarían consigo a la siguiente etapa de sus vidas.

Además los estudiantes pudieron conocer cómo es el ingreso a la Universidad o con qué becas y beneficios pueden contar; y también acercarse a conocer detalles de las carreras que les gustan. La ExpoCarreras de la UNL se desarrolló este año en la sede del Molino Marconetti, en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe, y concentró la atención de miles de estudiantes que pasaron por los stands de sus diez facultades y 3 centros universitarios, además de conocer la propuesta de universidades e institutos terciarios de la ciudad y la región.