l programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, tiene por objetivo sumar una nueva acción de compromiso de la Universidad con el desarrollo sostenible y la concientización ambiental de la comunidad.

La propuesta incluye: la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas recolectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.

Con este programa, la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional.

Más información: https://www.unl.edu.ar/graduados/plantemosunarbol/