Energía

El consumo irracional de la energía es un problema a nivel global con impactos económicos, sociales y ambientales. Es una de las principales causas del cambio climático, derivado de la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero provenientes del uso no eficiente de combustibles fósiles para generación energética.
En sintonía con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7 (Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna), la UNL lleva a cabo acciones y proyectos con el objetivo de investigar, diseñar y aplicar modelos de gestión que permitan reducir el consumo energético, incorporar tecnologías más eficientes en su utilización y promover otras fuentes limpias o alternativas. Se espera que estas iniciativas promover políticas públicas de eficiencia energética en las esferas local, provincial, nacional y/o regional, entre otras.
De igual manera, es fundamental generar conciencia y capacitación de la comunidad universitaria, implementando buenas prácticas y reduciendo el consumo energético propio de los edificios, oficinas, aulas, laboratorios y demás espacios.
Vamos hacia una gestión eficiente de los recursos energéticos en la UNL.