Junto al Programa de Capacitación para el personal impulsado por la UNL y APUL se desarrollan diferentes propuestas vinculadas a temas de sostenibilidad en el ámbito universitario.

Curso de “Introducción a la Gestión Eficiente de la Energía en la UNL”

Con la idea de generar una instancia formativa junto a los responsables energéticos de cada Unidad Académica y dependencia, se desarrolló el primer curso de “Introducción a la Gestión Eficiente de la Energía”, desde donde se abordan temas centrales vinculados a la contratación de la energía, el uso racional, el recambio tecnológico y herramientas de medición de consumo y de acción remota.

Curso de “Introducción a la Gestión Integral de Residuos”

Esta propuesta de capacitación busca introducir al personal en los conceptos de la Gestión Integral de Residuos y en la Economía Circular, promoviendo la reducción en origen de la generación de desechos, el reúso y el reciclaje. Se buscan identificar junto a los actores universitarios oportunidades de mejora en cuanto al manejo de residuos sólidos generados en el ámbito de la UNL, que se materializan en proyectos concretos propuestos por los asistentes.

En las 3 ediciones dictadas a la fecha, se han capacitado más de 70 agentes de la UNL.