Experiencia destacada: Brian De Simone en la Universidad Santo Tomás (Colombia)

Cuando me enteré que quedé seleccionado para realizar el intercambio en Bogotá, Colombia, mi primera reacción fue temblar, la segunda avisar a mi familia que en unos meses me iba a vivir un tiempo en otro país con lo que ello conlleva.
Las expectativas eran altas, pero no sabía que esta experiencia podría llegar a ser tan fantástica. Creo que “fantástica” es el adjetivo correcto porque tengo la posibilidad de vivir, aunque sea por un tiempo, en el exterior y estudiar en otra universidad de prestigio como la Universidad Santo Tomás y, a su vez, tener el apoyo económico más que suficiente, permitiéndome no sólo vivir acá, sino también viajar y conocer lugares de este país tan lindo.

Uno llega siempre solo o acompañado con algunos otros argentinos que vienen también por su movilidad, pero la posibilidad de encontrarte con otra gente del resto del mundo es otro regalo hermoso.

Estar afuera me hace extrañar un bastante. Mi novia, mis amigos, mi familia, mis perros… pero creo que no se va a comparar a lo que voy a extrañar toda esta experiencia cuando se termine.

También estar afuera me da la posibilidad de amar más mi país y mi UNL querida, que allá me estará esperando para retomar con exámenes y materias por sacar y homologar. Esta movilidad es algo que voy a recordar toda mi vida.

Fecha de publicación: Noviembre de 2019.