Experiencias de movilidad en un contexto de pandemia (1er semestre de 2020)

Diandra Anschau de la Universidad Nacional de Itapúa de Paraguay fue parte de la FCE durante el primer cuatrimestre de 2020.

“En la FCE cursé Administración de recursos humanos de la Licenciatura en Administración y la materia Finanzas y regulación de la Licenciatura en Economía. Nunca había cursado de forma virtual por lo que fue algo muy nuevo, pero con el pasar de los meses se hizo más sencillo.

Sin duda alguna fue un intercambio atípico. A pesar de eso, fue un buen intercambio, pude dedicar tiempo a conocer a cada uno de mis compañeros de la residencia, aprender sobre su cultura y costumbres. Creo que nos hizo crecer a todos como personas y a aprender a lidiar con nuestras emociones cuando las cosas salen de nuestro control. Destacaría de esta experiencia la fortaleza de cada uno de los intercambistas de hacer de esta experiencia un intercambio único e inolvidable”.

Samuel Schauer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (HsKA) de Alemania arribó a la UNL en el marco de la doble titulación en Ingeniería Industrial establecida entre la HsKA y Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

“En la FIQ cursé Simulación, Control Estadístico de Calidad y Procesos de Manufactura. No había cursado virtualmente antes, fue difícil. Faltaba la vida diaria en la facultad como la conocemos y el aislamiento causó una situación muy desconocida. Con el tiempo la situación mejoró bastante y pude disfrutar más del intercambio.

Aprendí cómo organizarme solo en un país extranjero en una situación sin contacto entre personas y reflexioné mucho sobre qué cosas en mi vida son las más importantes”.

Fecha de publicación: Julio de 2020.