Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria ESCALA AUGM 1º 2022: movilidad virtual estudiantil

06/12/2021 23:45 | Movilidad virtual

Hasta el 6 de diciembre se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIO VIRTUAL - 1° semestre 2022
Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Destinatarios: estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Características: reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Período: para cada asignatura se detalla el período de cursado (ver apartado Asignaturas).

Requisitos generales:
. Tener al menos el 40% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema GEA. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de cada facultad)
. Estar inscripto como alumno regular.
. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Período de inscripción: del 18 de noviembre al 6 de diciembre de 2021.

Inscripción:
1) Por cada Universidad de destino seleccionada el postulante deberá completar:

Formato de postulación. Disponible para su descarga aquí.

Contrato de estudios. Disponible para su descarga aquí.

El alumno podrá seleccionar, en total, un máximo de 2 asignaturas a cursar entre una o dos universidades. (ver apartado Asignaturas).

2) Enviar dicho/s documento/s a la firma del Coordinador Académico de su Facultad (ver listado de emails aquí) hasta el miércoles 1 de diciembre, sin excepción. El alumno deberá cargar estos documentos debidamente firmados al formulario de inscripción online (ver paso 3).
Aclaración: La firma del Responsable Institucional será gestionada por esta Secretaría tras el cierre de la convocatoria.

3) Completar el siguiente formulario online de nuestra área de movilidad:
https://forms.gle/knZHrXpBYgHQvgfg7

4) Cargar en el formulario online la siguiente documentación:
▪ Currículum Vítae. Modelo disponible para su descarga aquí.
▪ Historia Académica disponible en SIU GUARANÍ.
▪ Copia del DNI / Pasaporte.
▪ Carta/s de exposición de motivos dirigida/s a la/s autoridades de la/s Universidad/es en la que desea postularse.
▪ Formato de postulación disponible aquí. Deberá completar uno por cada universidad de destino a la que postule.
▪ Contrato de estudios disponible aquí. Deberá completar uno por cada universidad de destino a la que postule.

Todos los pasos son obligatorios para que la postulación tenga validez.

Asignaturas:

El estudiante se podrá postular como máximo a dos (2) asignaturas/actividades virtuales. Se podrán realizar en la misma universidad o en distintas, siempre que se respete el criterio de que la Universidad de Destino se encuentre en un país distinto al de su Universidad de Origen.

La oferta de asignaturas por universidad se encuentra disponible en el siguiente link: http://grupomontevideo.org/sitio/piloto-de-movilidad-virtual-de-estudiantes-de-grado/universidades-de-destino/

Al respecto, cabe aclarar que no se podrán postular a las asignaturas ofertadas por la Universidad Federal de Goiás y Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) debido a que las asignaturas comienzan su cursado en diciembre y enero respectivamente.

Ingresando a cada asignatura encontrarán la siguiente información: el cupo, las fechas de inicio y finalización, la carga horaria, créditos, el programa, requerimientos, los datos Coordinador Académico y la documentación que se le solicita al estudiante extranjero para su postulación.

Pre-selección de candidatos y postulación:

La UNL evaluará a los candidatos comparando el promedio con aplazos de los mismos sobre el promedio histórico con aplazos de la carrera que cursan y además tendrá en cuenta los antecedentes en otros idiomas.

De la aplicación de dichos criterios se obtendrá un orden de mérito. Posteriormente, se verificará la Universidad de Destino y la/s asignatura/s seleccionada/s. El orden de mérito será publicado en www.unl.edu.ar/internacionalizacion/proinmes/

En el caso de que haya varios estudiantes para un mismo destino e igual asignatura, solamente se pre-seleccionará, respetando el orden mérito, un número de alumnos que sea igual al cupo máximo ofertado para dicha asignatura. El número de cupos por asignatura para todo el Programa, está detallado en la información de cada una de ellas.

Luego, los candidatos deberán completar y enviar por e-mail (lfaisal@unl.edu.ar) a nuestra Secretaría la documentación solicitada para el destino en el que quedaron pre-seleccionados, hasta el 9 de diciembre a las 10 de la mañana, máximo.

Finalmente, UNL enviará a cada Universidad de Destino la documentación de cada postulante.

Aceptación:

La Universidad de Destino será la encargada de realizar la selección de los estudiantes en función del cupo ofrecido por cada asignatura.
Las Universidades de Destino comunicarán a la UNL los alumnos que resulten aceptados.

Aclaraciones importantes:

- Aquellos alumnos que fueron seleccionados y aceptados con anterioridad en dos convocatorias de programas de movilidad virtual, no podrán participar en esta convocatoria.
- La realización de la movilidad virtual en el marco de esta Convocatoria es compatible con el cursado en modalidad virtual/presencial en la UNL.
- La participación en el Programa Escala de Estudiantes de Grado (AUGM) modalidad virtual no impide la presentación en futuras convocatorias de movilidad presencial.

Consultas:
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
E-mail: lfaisal@unl.edu.ar