Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria: Capital Semilla

01/05/2023 00:00 |

Como cada año, el Programa de Valorización de Conocimiento abre la Convocatoria de Capital Semilla, destinada a todos los grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral que estén interesados en potenciar sus capacidades para brindar servicios tecnológicos o bien desarrollar un nuevo producto o servicio para acercarlos al mercado.
El principal objetivo es aumentar la apropiación de los conocimientos por parte de actores del sector productivo. La postulación cierra el 31 de julio.
 

El Programa de Valorización del Conocimiento tiene como principal misión aportar valor a las capacidades de los grupos de investigación de la UNL y/o a sus resultados de investigación, susceptibles de aprovechamiento económico o social con el propósito de potenciar la prestación de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT) como así también facilitar la creación de spin-off, y la transferencia de los resultados de I+D a empresas, organismos del estado u organismos no gubernamentales.

El Programa realizará aportes para la valorización mediante un aporte económico de devolución condicionada llamados Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos. La Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación invierte en 2023 un total de .000.000 en hasta 10 proyectos.

Fecha de cierre: 31 de julio 

Destinatarios /Beneficiarios
Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Etapas:
1- Apertura y presentación.
2- Taller: Como declarar oportunamente los resultados de la Investigación – Formulario de Declaración de Resultados (FDRI) – 31 de mayo – Formato: híbrido – Aula Leloir 2do piso Facultad de Ingeniería Química y Plataforma Zoom – Inscripción AQUI
3- Talleres de CANVAS “Desarrolla tu propuesta de valor para la vinculación tecnológica” – Primer encuentro virtual: martes 27 de junio de 15 a 17hs | Segundo encuentro presencial: miércoles 5 de julio (lugar a confirmar)
3- Cierre de la convocatoria y presentación de formularios: 31 de julio
4- Evaluación de admisión y comunicación de pre seleccionados.
5- Taller de oratoria para evaluación oral.
6- Evaluación final y selección final.

Requisitos:
presentación del UNL – Formulario de declaración de resultados, el UNL – Formulario de Capital Semilla y el Formulario de Presupuesto. Se debe enviar una copia digital al correo cetrivalorizacion@unl.edu.ar ; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por la recepción del CETRI (Pje. Martínez 2626, Santa Fe).

La instancia de selección de los proyectos postulados para el Capital Semilla incluirá, de manera optativa, una presentación oral ante la comisión evaluadora (pitch de 5 minutos). En fecha que se notificará con antelación de 30 días.

Para ampliar la información referida a la línea de financiamiento, se solicita a los equipos de investigación contactarse con el área de gestión de la vinculación tecnológica de cada Unidad Académica ► Ver información de contacto

Proyectos
Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:
1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio (por ejemplo prototipos).
3. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
4. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.
Monto a financiar por la convocatoria: hasta.000.000 por proyecto.
Total del financiamiento para la convocatoria: .0000.000

Evaluación
Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1- Calidad y factibilidad tecnológica, financiera y comercial del proyecto.
2- Grado de desarrollo o avance de la propuesta en relación a la concreción de sus resultados propuestos.
3- Capacidad técnica del equipo de trabajo.
4- Antecedentes del equipo en transferencia.
5- Estatus jurídico de los desarrollos a valorizar, si aplica.
6- Evaluación del potencial económico o social de la tecnología.
En caso de ser necesario la Comisión Evaluadora podrá solicitar la opinión de expertos.

Para encontrar más información y acceder a los formularios ingresar en el aparato de la Convocatoria del Capital Semilla UNL