El Programa de Valorización del Conocimiento tiene como principal misión aportar valor a las capacidades de los grupos de investigación de la UNL y/o a sus resultados de investigación, susceptibles de aprovechamiento económico o social  con el propósito de potenciar la prestación de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT) como así también facilitar la creación de spin-off, y la transferencia de los resultados de I+D a empresas, organismos del estado u organismos no gubernamentales.

El Programa realizará aportes para la valorización mediante un aporte económico de devolución condicionada llamados Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos.

Destinatarios /Beneficiarios
Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Corte de Evaluación: 6 de julio 2018

Requisitos: presentación del UNL – Formulario de declaración de resultados y el UNL- Formulario Solicitud de Valorizacion. Se debe enviar una copia digital al correo cetrivalorizacion@unl.edu.ar ; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por la recepción del CETRI (Pje. Martínez 2626, Santa Fe).

La instancia de selección de los proyectos postulantes incluirá, de manera optativa, una presentación oral ante la comisión evaluadora (pitch de 10 minutos). En fecha que se notificará con antelación de 30 días.

Proyectos
Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:
1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio (por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto a financiar por la convocatoria: $140.000 por proyecto.

Evaluación
Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1- El estatus jurídico de los desarrollos a valorizar.
2- La factibilidad y calidad.
3- La evaluación económica, comercial,  financiera y social del proyecto.
4- La capacidad técnica del grupo.
5- La evaluación de la posibilidad de apropiación social y económica.
En caso de ser necesario la Comisión Evaluadora podrá solicitar la opinión de expertos.

SECRETARÍA DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA - CETRI Litoral
Horario de atención: 8 a 18
Pasaje Martínez 2626 (CPS3002AAB)
Santa Fe, Argentina
Tel: +54 342 4555135 int. 119
cetrivalorizacion@unl.edu.ar