CIENCIAS MÉDICAS

Queremos darte la bienvenida al espacio de contenidos del Curso de Articulación. En él encontrarás el material necesario para recorrer el curso, los capítulos de los textos que trabajaremos en clases y todo lo necesario para que puedas desarrollar tu visión de las áreas de conocimiento implicadas.
Todo lo necesario para el cursado lo encontrarás en este espacio, por lo que no será necesario que recurras a material complementario de otras fuentes o sitios alternativos. Los textos que aquí se organizan te serán de utilidad para el estudio de los temas de las clases y tu desempeño autónomo.

Qué significa ser médico

por Juan Carlos Alby

Uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia universal fue el nacimiento de la medicina como un “saber técnico” o ars medica. Esta conquista prometeica de la inteligencia humana se debe a Hipócrates, personaje del que se sabe muy poco y a quien Galeno, otro célebre médico del siglo II d. C. llamó “el inventor de todo bien”…

+ leer más

CONTENIDOS DEL CURSO

El curso se organiza en las siguientes áreas del conocimiento: Matemática, Biología, Anatomía y Conceptos básicos de Química biológica. En las secciones que siguen encontrarán los capítulos de los textos que preparamos para facilitar tu recorrido por estas áreas, junto con otros materiales que incluimos para su ampliación en temas específicos.