CIENCIAS MÉDICAS

Este es el Recurso Didáctico en Línea correspondiente al Curso de Articulación Disciplinar Iniciación a las Ciencias Médicas. Aquí encontrarán el material necesario para recorrer el curso, los capítulos de los textos que trabajarán en las instancias de tutoría y todo lo necesario para que puedan desarrollar su visión de las áreas de conocimiento implicadas.
Los textos que aquí se organizan les serán de utilidad para el estudio de los temas de las clases y el desarrollo autónomo de sus aprendizajes.

Qué significa ser médico

por Juan Carlos Alby

Uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia universal fue el nacimiento de la medicina como un “saber técnico” o ars medica. Esta conquista prometeica de la inteligencia humana se debe a Hipócrates, personaje del que se sabe muy poco y a quien Galeno, otro célebre médico del siglo II d. C. llamó “el inventor de todo bien”…

+ leer más

En el siguiente enlace podrán descargar el material de estudio del curso:

Material de clases

A continuación te acercamos una serie de textos que serán utilizados durante el curso de ingreso como ejercicios y ejemplificaciones de lo trabajado en clases.