Noticias Cultura (2635)

1721 a 1740 de 2635

Nahuel Ramayo Grupo en el Foro Cultural

Viernes 26 de abril de 2013

El conjunto santafesino presentará canciones propias y versiones de standards del jazz y folclore argentino. La cita es el jueves 2 a las 21.30.

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Jueves 25 de abril de 2013

Ariel Ardit y orquesta típica, Massacre y Los Nuñez y Ruiz Guiñazú serán los protagonistas del ciclo. Tango, rock y música del litoral serán los géneros que se podrán disfrutar.

Ediciones UNL está presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Lunes 8 de abril de 2013 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2013

Del 25 de abril al 13 de mayo se desarrollará la feria bajo el lema "Libros como puentes" en el predio de La Rural de Buenos Aires. Ediciones UNL compartirá con EUDEBA el stand Nº917 en el Pabellón Verde.

Estreno de la Compañía de Danza 2013

Lunes 22 de abril de 2013

Son las obras “Azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart, y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones serán en el Foro Cultural, a partir de las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

“Rafaela” se estrena en el Foro Cultural

Lunes 22 de abril de 2013

El film dirigido por Raúl Beceyro y producido por el Taller de Cine UNL se proyectará el próximo viernes con entrada libre y gratuita.

Música independiente en el Foro Cultural

Viernes 19 de abril de 2013

El ciclo “Ruta Nacional Canción” vuelve a pasar por Santa Fe con una propuesta a cargo de Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi y Juene Voutat. La cita es el 25 de abril a las 21.30 en la Sala Maggi.

Comienza el 9º Argentino de Danza

Viernes 12 de abril de 2013 / Actualizado el jueves 18 de abril de 2013

Del 18 al 20 se llevará a cabo el encuentro con la danza en las salas del Foro Cultural y del Teatro Municipal. Elencos de Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Santa Fe se presentarán en los escenarios de nuestra ciudad.

“La noche del cazador” en el Foro Cultural

Lunes 15 de abril de 2013

El film se proyectará en el marco del ciclo “Operas primas”, dedicado a las primeras obras maestras de los grandes directores de cine del siglo XX. Será el 17 de abril a las 20.30.

La FM universitaria se mudó de frecuencia y renovó sus propuestas

Lunes 8 de abril de 2013

A partir de ahora La X se sintoniza en la 103.5 de la frecuencia modulada. Además, sumó nuevas propuestas radiales. Durante la mañana, “Pasajeros” es la apuesta fuerte para esta nueva etapa.

Ritmos cariocas en el Foro Cultural

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2013

El grupo local “Jogo bonito” se presentará con un repertorio de música brasilera que recorre los diferentes ritmos y estilos del vecino país. Se presentará el 11 de abril a las 21.30 en la Sala Maggi.

La Comedia UNL se presentará en el Foro Cultural

Miércoles 3 de abril de 2013

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará en el Foro Cultural UNL el sábado 6 de abril a las 22.

Nueva temporada de los Jueves de Música en el Foro Cultural

Miércoles 3 de abril de 2013 / Actualizado el miércoles 3 de abril de 2013

El grupo de fusión funk/jazz Lu-Fuki’s será el encargado de abrir el ciclo con un repertorio propio. Es un grupo de jóvenes santafesinos que han empezado su recorrido artístico recientemente. La cita es el 4 de abril a las 21.30.

Estrenos del Taller de Cine UNL

Lunes 25 de marzo de 2013

“Qué es el cine”, “Pinambí” y “Princesa” son las tres nuevas producciones realizadas por docentes y alumnos del espacio dirigido por Raúl Beceyro que se proyectarán en el Foro Cultural UNL. Será el 9 de abril a las 20.

Ciclo de “Operas primas” del cine

Lunes 25 de marzo de 2013

A partir de abril y hasta junio se podrá disfrutar de un espacio dedicado a las primeras películas de los grandes cineastas del siglo XX. La cita se extenderá durante todos los miércoles del abril, mayo y junio a las 20.30 en el Foro Cultural UNL.

Segunda capacitación sobre Tendencias en Indumentaria

Lunes 25 de marzo de 2013

El Seminario de Tendencias de Indumentaria Preview Verano 13/14 se realizará el 17 de abril, de 18 a 20 en el Aula Magna de la FADU-FHUC. La actividad es organizada por Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales, y el Observatorio de Tendencias INTI T

Convocan a bailarines para el Argentino de Danza

Viernes 22 de marzo de 2013

Se dictará un seminario de tres días y el resultado será una puesta en escena que se presentará en el marco del 9no Argentino de Danza de la UNL. La docente será Andrea Servera. Las inscripciones son hasta el 31 de marzo.

“Mapa de ideas” en el Museo Histórico UNL

Lunes 18 de marzo de 2013

Se trata de una exposición que representa el legado que dejó la Imprenta de la Universidad Nacional del Litoral. Se puede recorrer desde el 21 de marzo hasta el 12 de junio.

La Terraza Funky Group se presenta en el Foro Cultural

Viernes 15 de marzo de 2013

Es una de las bandas ganadora de la 10ª Bienal de Arte Joven. Dará un recital en la Sala Maggi con un repertorio propio. Será el 21 de marzo a las 21.30.

El MAC será parte del Encuentro de Arte y Naturaleza

Martes 12 de marzo de 2013

Será del 13 al 17 de marzo en Islote Benito, bajo el puente Rosario Victoria. La UNL acompañará este proyecto junto al museo MACRO de la ciudad de Rosario.

Ediciones UNL consolida su presencia en la industria del libro

Lunes 11 de marzo de 2013

Publicó 84 títulos nuevos y vendió 13.078 libros de los cuales 400 fueron ventas on line. Nuevos títulos, promoción nacional e internacional del catálogo y visibilidad de la editorial universitaria fueron los objetivos alcanzados.