En FHUC

FHUC-Investiga: Diálogos entre Investigadores e Investigadoras

Lunes 29 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 2 días

La jornada se realizará el 24 de mayo, con el objetivo de generar espacios de escucha e intercambio con interlocutores/as de distintos campos del conocimiento, que comparten a la FHUC como sede de sus proyectos.

FHUC-Investiga es un espacio que promueve la comunicación de las prácticas y los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por docentes-investigadores/as, estudiantes y graduados/as. El mismo incluye una instancia titulada “Diálogos entre investigadores e investigadoras", que se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el viernes 24 de mayo en una jornada que se extenderá a lo largo del día.

Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Investigación de la FHUC que tiene por objetivo la socialización y el intercambio entre los equipos de investigación. La finalidad es dar a conocer los avances de aquellos proyectos radicados en esta unidad académica, que se encuentran vigentes (CAI+D 2020, PICT, PIP, entre otros).

Para la ocasión, los equipos de investigación que deseen participar tendrán la posibilidad de inscribirse en siete ejes de trabajo que proponen categorías de análisis transversales a las diferentes áreas disciplinares que se estudian en la FHUC:

1- AMBIENTE, TERRITORIO, POBLACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

2- SOCIEDADES, TEMPORALIDADES Y MEMORIA

3- GÉNERO, IDENTIDADES Y DIVERSIDADES

4- PRÁCTICAS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

5- POLÍTICA, SOCIEDAD Y ECONOMÍA

6- PRODUCCIONES FILOSÓFICAS, LITERARIAS Y ARTÍSTICAS

7-CULTURAS,  LENGUAJES Y SUBJETIVIDADES

El objetivo de la propuesta es generar espacios de escucha e intercambio con interlocutores/as de distintos campos del conocimiento, que comparten a la FHUC como sede de sus proyectos.

Se hace extensiva la invitación a participar de este evento a docentes-investigadores/as y estudiantes, así como también a aquellos actores sociales involucrados en los proyectos de investigación, a la comunidad académica y al público interesado en las temáticas. Próximamente se difundirá el programa definitivo con los horarios y espacios correspondientes a cada grupo.

Los/as directores/as de cada proyecto recibirán información por correo electrónico para efectivizar su inscripción como EXPOSITORES/AS. Los/as interesados/as en participar en calidad de ASISTENTES, pueden inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Se entregarán certificados de participación. Por consultas, escribir a investigacion@fhuc.unl.edu.ar .