En el Estadio de Unión

La Mancha de Rolando en Santa Fe

Viernes 1 de junio de 2007

La banda actuará esta noche en el marco del ciclo Unirock, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Los Camellos de Melina tocará como banda invitada.

Una de las bandas más convocantes del rock nacional actuará hoy viernes 8 de junio a las 21 en el estadio cubierto del Club Unión. La fecha es la segunda del Ciclo Unirock que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También actuará el grupo Los Camellos de Melina.
El costo de las entradas es de $5 anticipadas en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154).
La Mancha de Rolando nació en 1991 en la ciudad de Avellaneda, localidad ubicada al sur de Capital Federal. El grupo está integrado por: Manuel (en voz y guitarra), Franchi (en guitarra), Carlitos (en bajo), El Tano (en batería) y El Conde (en teclas).
Quince años más tarde la banda cuenta con una discografía de diez discos en total; seis son de estudio, otro grabado en vivo y tres compilados con rarezas. El grupo se caracteriza por la energía que despliega sobre el escenario, donde fusionan buenas melodías, guitarras distorsionadas y esa mezcla de furia, alegría y rock con la que tanto se identifica su público.
Los diez títulos que componen su discografía son: El Cóctel del Tío Pupy & La Ley del Gomero; Cabaña Elderly; Cintas Mágicas (discontinuado); Animal Humano; 10 Años en la Ruta (discontinuado); Primer Cemento al Palo! (en vivo); Juego de Locos; Cinta Mágicas Vol. II; Viaje y Espíritu.

Rock, punk y reggae
El grupo de Avellaneda ha potenciado en este nuevo trabajo su perfil más rockero, incluyendo algunos toques de punk y reggae. En el disco de platino tributo a Calamaro (Cantando al salmón) la Mancha graba una versión del tema “Tú me estás atrapando otra vez”.
En marzo de 2007 se edita en España el disco “Espíritu” con un agregado de temas del disco Viaje (como la versión de vagabundear de J. M. Serrat) y video clips. El disco se distribuye en toda España y la banda realiza la gira “Conexión rock latino” en ciudades como Las Palmas, Madrid, Bilbao y Barcelona.
En el 2007 se lanzará el primer DVD de la banda: bajo el nombre “Espíritu” pone imágenes a las canciones de dicho disco.