En la FIAR 2007

La UNL expuso sus Alimentos Nutritivos

Jueves 10 de mayo de 2007

Hasta el 12 de mayo se llevó a cabo la 5º edición de la FIAR en predio Ferial del Parque Independencia de la ciudad de Rosario. En este marco, la UNL presentó el sábado pasado los Alimentos Nutritivos.

La ciudad de Rosario fue escenario de la quinta edición de la Feria Internacional de Alimentación - FIAR 2007 para la promoción de la industria alimentaria en todos sus niveles y variantes, y en ese marco la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó los alimentos nutritivos -desarrollados por sus investigadores y producidos en la planta creada en conjunto con el Banco Credicoop-, el pasado sábado 12 de mayo.
Esta megaexposición es la más importante de la Región Centro de la Argentina y ofrece una excelente oportunidad para ver todo el potencial de la producción alimentaria. La misma se desarrolló hasta el 12 de mayo en el predio Ferial del Parque Independencia de la ciudad de Rosario.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Rosario y auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consorcio Ferial Rosario y presenta todos los años la totalidad de la oferta alimentaria en áreas de producto, tecnología, packaging y servicios y tres salones diferenciados para los sectores vitivinícola, cárnico y de dulces y panificados.
Además de las exposiciones se ofreció en este evento un Centro de Negocios, Foro Empresarial y tres salones exclusivos, a más de 600 expositores y a miles de compradores del Mercosur, Nafta, Asia y la Unión Europea. Fabricantes, productores, importadores y exportadores, proveedores de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y delegaciones de organismos oficiales se hicieron presente en la Feria para ofrecer los avances que se producen en el mundo de la alimentación.

Stand de Alimentos Nutritivos UNL
La casa de estudios se participó de la feria con un stand donde se presentó la Planta de Elaboración de Alimentos Nutritivos y sus productos.
El sábado 12 de mayo a las 15, la Universidad realizó una presentación de sus productos y programa en el Auditorio del Predio Ferial.
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo se realizó la inauguración y puesta en  funcionamiento de este emprendimiento que se basa en la elaboración de alimentos nutritivos a base de arroz, fideos, legumbres y otros vegetales deshidratados y que se presenta en forma de guiso y sopa.
La planta fue posible gracias al aporte económico del Banco Credicoop que decidió apostar a un trabajo que desde hace años vienen realizando un grupo de investigadores de la Universidad en la producción de diferentes variedades de alimentos altamente nutritivos con la intención de combatir uno de los principales problemas de los sectores marginales: la mala nutrición.