SEDE-RS / Institucional

Ubicación

La Sede Rafaela Sunchales está radicada en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos. El espacio administrativo de la Sede está ubicado, desde 2013, en calle San Martín 221.

Esta ciudad se ubica en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 34. Dista 96 km al noroeste de la ciudad de Santa Fe, a 234 km de Rosario, a 292 km de Córdoba y a 530 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Es la cabecera del departamento Castellanos. Es la tercera ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Su ubicación también puede considerarse estratégica en cuanto a los puertos del Pacífico, ya que se encuentra sobre la vía comercial en dirección a estos.

Se destaca por su producción industrial metalmecánica y láctea ya que se encuentra en el corazón de la cuenca lechera, siendo esta la más grande y rica de Sudamérica, constituyéndose en su principal capital. La ciudad es hoy un "Portal hacia el mundo" en cuanto a la vinculación de sus industrias con la mayoría de países americanos, europeos, del Extremo Oriente y de Asia Menor.

En el ámbito cultural, es conocida como la "Capital del Teatro" debido a la cantidad de teatros, centros culturales, y salas de exposición. El arte y las tradiciones confluyen dando lugar a un muestrario de las cualidades locales y regionales.