SEDE-RS / Vinculación

Emprendedores rurales

Jóvenes Emprendedores Rurales es un Proyecto de alcance nacional que brinda consultoría, asesoramiento y capacitación a emprendedores a  través  de  una  Red  de  Centros  de Desarrollo  Emprendedor  (CDEs) localizados  en  instituciones  socioproductivas  reconocidas  del medio rural, escuelas agrotécnicas, agencias de desarrollo, agencias del INTA, organizaciones no gubernamentales, secretarías de producción municipales, entre otras.

Tiene por objetivos lograr la permanencia de los jóvenes rurales en sus localidades,  reducir  la migración  y  fortalecer  el  desarrollo  sostenible del sector agropecuario argentino. Para ello promueve la vocación y las competencias emprendedoras de los  jóvenes, fomenta la motivación, la identificación de nuevas oportunidades, el acceso a la información y el desarrollo de  redes de apoyo, a partir de  la creación de CDE en distintos puntos del país.

En la provincia de Santa Fe, el programa Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del que depende el Proyecto, han implementado el primer Centro de Desarrollo Emprendedor en Esperanza, en el Campus FAVE.

Más información sobre el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales.